Mesa redonda sobre fotografía e Internet

El Instituto Riojano de la Juventud organizó una mesa redonda el pasado jueves en la que tuve el placer de participar. El título de la mesa era “Modelos y experiencias expositivas de fotografía en Internet” y se concibió como colofón a la exposición fotográfica “No day but today”, de Lorena Martínez Acha, que era otra de las ponentes. Además, participaron Carlos Traspaderne, historiador de la Casa de la Imagen, Cristina Fernández Crespo, bloguera y experta en arte contemporáneo y Aitor Berasaluze, fotógrafo y diseñador gráfico. Emilio del Río, consejero de Presidencia y Justicia, inauguró el acto.

Fue un debate enriquecedor donde hablamos sobre las diferencias receptivas de la fotografía en el plano online y offline, qué se puede considerar exposición dentro del mundo virtual de las redes sociales, hasta qué punto es rentable que los fotógrafos muestren toda su obra en la Red, los derechos de autor o cómo procesar los cambios a los que nos empujan las TIC cada día.

Susana Baldor, la comisaria del acto, me propuso que subiera mi presentación para que todos los presentes (y los ausentes) pudiesen disfrutar en casa, con calma, de los proyectos sobre los que posé mi lupa, así que ahí la tenéis. Es mi primera vez con Prezi. Sed indulgentes ;).

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Mesa redonda sobre fotografía e Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: